jueves, 9 de octubre de 2014

motiva a los fumadores a dejar de fumar


Rochester, Minnesota -. Detección del cáncer de pulmón podría ser el impulso para ayudar a algunos fumadores de cigarrillos dejar de fumar, según un estudio de la Clínica Mayo que será publicado en el 01 de diciembre, de la revista Cancer.



Un año después de someterse a la detección del cáncer de pulmón, el 14 por ciento de los fumadores en el estudio había dejado de fumar. "Eso Retiradas es el doble de lo que se esperaría ver en una muestra comunitaria de los fumadores", dice Matthew Clark, Ph.D., de la Clínica Mayo psicólogo clínico y un investigador principal en el estudio.



Los participantes no recibieron asesoramiento o tratamiento para animar a dejar de fumar.



"Nuestros resultados indican que las personas que participaron en el cribado del cáncer fueron motivados a dejar de fumar. Cribado del cáncer puede presentar un "momento de enseñanza", "dice el Dr. Clark. "Si los proveedores de atención de salud ofrecieron recursos para dejar de fumar, tal vez incluso más fumadores se han dejado de fumar después de someterse a la detección del cáncer."



Los investigadores buscaron evidencia de cáncer de pulmón, utilizando una dosis baja rápido tomografía computarizada espiral (TC), una técnica de rayos X que produce imágenes más detalladas que los estudios de rayos X convencionales. Los participantes también fueron evaluados para la función pulmonar y los daños relacionados con el tabaquismo. Los participantes incluyeron 901 fumadores y 574 ex fumadores, todos mayores de 50 años, y todos los considerados en alto riesgo de cáncer de pulmón.



Los resultados también indicaron que los ex-fumadores pueden beneficiarse de asesoramiento para dejar en el momento de la detección del cáncer de pulmón.



Alrededor del 10 por ciento de los ex fumadores en el estudio había reanudado fumar un año después de la prueba CT. Quienes tienen riesgo más alto de recaída eran los que habían dejado de fumar recientemente. "La gente en este grupo quizás podrían evitar una recaída si proporcionamos apoyo a su continua abstinencia de fumar durante el cribado del cáncer", dice el Dr. Clark.



El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres. Sin embargo, el cáncer de pulmón es uno de los cánceres más prevenibles porque representa fumar por aproximadamente 85 a 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón.



Los investigadores también encontraron:





Los fumadores con función pulmonar más pobre tenían más probabilidades de dejar de fumar después de la proyección. Esto sugiere que la retroalimentación directa acerca de funcionamiento de los pulmones del paciente puede promover el abandono del hábito de fumar.





No hubo pruebas de la proyección proporciona una "luz verde" para continuar fumando. Los participantes con las exploraciones que mostraron signos de cáncer a dejar de fumar en la tarifa casi igual como los que tenían exploraciones anormales que requieren pruebas de seguimiento.





La Sociedad Americana del Cáncer no recomienda pruebas de detección de rutina para el cáncer de pulmón, incluso entre individuos de alto riesgo. Si bien las proyecciones ofrecen la promesa, los estudios no han demostrado que disminuyen el número de muertes por cáncer de pulmón, dice James Jett, MD, especialista en medicina pulmonar de la Clínica Mayo e investigador en el estudio.



Clínica Mayo busca pacientes para el estudio de detección de cáncer de pulmón



Investigación para el desarrollo de cribado más eficaz del cáncer de pulmón está en curso. Mayo Clinic y otros centros de atención de salud en todo el país están reclutando pacientes para un estudio que compara la eficacia de la tomografía computarizada y radiografías de tórax para detectar el cáncer de pulmón. Las personas interesadas en participar pueden llamar al 888-885-7503.



Los participantes deben estar entre las edades de 55 y 74, los fumadores o ex fumadores y no tienen antecedentes de cáncer. Los fumadores no tienen que dejar de fumar para participar en este estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario