viernes, 10 de octubre de 2014

Antirretrovirales reducen el VIH-1 la transmisión de madre a hijo cuando se inicia después del parto


NB. Tenga en cuenta que si usted está fuera de América del Norte, el embargo de material de prensa LANCET es 0001 horas Tiempo Unido viernes 10 de octubre.Los resultados de un estudio realizado en Malawi en la edición de esta semana de The Lancet destacan cómo la terapia antirretroviral dirigida a los bebés poco después de dar a luz (porque el diagnóstico de VIH de sus madres se hizo alrededor del momento del parto) es aún eficaz en la prevención vertical del VIH-1 en la transmisión de madres a sus hijos.



La zidovudina y nevirapina han demostrado reducir la transmisión de madre a hijo del VIH en las mujeres que amamantan en África; el tratamiento generalmente se inicia al final del embarazo y continuó hasta la primera infancia. Taha Taha E de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, EE.UU. y sus colegas evaluaron si la nevirapina y zidovudina administrada a los bebés sólo reducen la transmisión del VIH-1 más de nevirapina sola.



Más de 1.100 bebés de las mujeres de Malawi con el VIH-1 que presentaron tarde (dentro de las 2 horas de entrega prevista) fueron asignados al azar ya sea nevirapina sola o nevirapina y zidovudina. Ambos fármacos se administran inmediatamente después del nacimiento. Infección infantil por VIH se determinó en el nacimiento y en 6-8 semanas.



La tasa de transmisión de madre a hijo en 6-8 semanas fue menor entre los bebés que recibieron terapia de combinación (en torno al 15%) que los que recibieron nevirapina sola (velocidad de transmisión de alrededor del 21%). De los bebés que eran VIH-1 negativo en el nacimiento, el 7,7% de los bebés que recibieron terapia de combinación eran VIH-1 positivo a las 6-8 semanas, en comparación con 12.1% de los bebés dados nevirapina sola (una eficacia protectora del 36%).



Taha Taha E comenta: "la profilaxis postexposición podría ser una forma de llegar a los bebés de las mujeres que perdieron la oportunidad de ser asesorados y analizados antes o durante el embarazo. El régimen combinado de nevirapina y zidovudina que estudiamos es fácil de implementar y podría ser un candidato para un uso más amplio para prevenir la transmisión del VIH de las madres a los bebés. En la configuración, tales como el África subsahariana, donde la mayoría de las mujeres llegan a la sala de partos sin el conocimiento de su estado serológico, y demasiado tarde para recibir nevirapina durante el parto, un enfoque práctico sería poner a prueba la sangre del cordón para identificar a las mujeres VIH positivas, para administrar nevirapina , y para iniciar profilaxis con zidovudina ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario