sábado, 11 de octubre de 2014

K-State "elegido para el proyecto de secuenciación del genoma nacional


Manhattan, Kansas. - El escarabajo rojo de la harina puede ser una plaga en los elevadores de granos masivos o la bolsa de 5 libras de harina en su cocina. Pero también puede ser un organismo importante en el campo de la investigación genética.



Como resultado de una investigación realizada por científicos de la Universidad del Estado de Kansas y el Departamento de Comercialización de Cereales de Agricultura de Estados Unidos y Producción en laboratorio de investigación de Manhattan, el escarabajo rojo de la harina ha sido recolectada de una larga lista de organismos designados para la secuenciación del genoma de la Investigación Nacional del Genoma Humano Instituto, un brazo de los Institutos Nacionales de Salud.



Al igual que en el caso del genoma humano, la descripción de toda la información genética del escarabajo rojo de la harina facilitará un número importante de nuevos enfoques experimentales, según Susan Brown, profesor asociado de biología en K-State y el investigador principal para el rojo harina escarabajo proyecto del genoma.



Co-investigadores en el proyecto incluyen Rob Denell, universitario distinguido profesor de biología y director del Centro de Terry C. Johnson para el cáncer de la investigación básica, y Richard Beeman, profesor adjunto de entomología en K-State y un entomólogo en el Mercadeo de Granos de Estados Unidos Centro de Investigación y Producción.



Según Brown, la selección de K-State sigue muchos años de trabajo para ampliar sobre la utilidad del escarabajo de la harina para la investigación genética. Ella dijo que el escarabajo se utiliza ahora en los estudios que van desde el control del desarrollo embrionario de las estrategias para el control de insectos dañinos.



"Con la finalización del proyecto del genoma humano, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano tiene una gran capacidad de secuenciación a su disposición, y ha sido el establecimiento de prioridades para la secuenciación de otros organismos", dijo Brown. "Otros animales dan alta prioridad para la secuenciación del genoma durante el último año y medio son el chimpancé, el pollo, vaca y perro. Es evidente que estamos en compañía importante ".



El compromiso de varios millones de dólares por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano estará acompañado por una contribución de $ 200,000 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los fondos serán entregados a uno de los centros nacionales de secuenciación, que después transmite los datos de la secuencia a los investigadores en Manhattan. Los investigadores interpretan los datos y la información estará disponible para la comunidad científica a través de la World Wide Web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario