sábado, 11 de octubre de 2014

Las guerras con estatinas: ¿Por qué AstraZeneca debe retirarse


NB. Tenga en cuenta que si usted está fuera de América del Norte, el embargo de material de prensa de The Lancet es 0001 horas Tiempo Reino Unido 24 de octubre.El jueves 23 de octubre de AstraZeneca, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, anunciará sus resultados financieros del tercer trimestre. Esto coincide con un editorial robusto en la edición de esta semana de la revista The Lancet que pone en tela de alto perfil comercialización de AstraZeneca de rosuvastatina, un medicamento lanzado en el mercado de las estatinas mundial el mes pasado sobre la base de los resultados de las investigaciones aún están incompletas.



Los comentarios editoriales: "El mercado de las estatinas es inmensa. Ventas de mayor venta de drogas-tenido de Pfizer atorvastatina-del mundo en 2002, de US $ 8 mil millones. AstraZeneca predice que puede tomar una participación del 20% de este mercado global. Necesita. La compañía reportó una caída del 17% en las utilidades antes de impuestos en el segundo trimestre de este año. Después de un retraso perjudicial por motivos de seguridad, la rosuvastatina finalmente obtuvo la aprobación FDA de Estados Unidos en agosto y fue lanzado el mes pasado, ganando una cuota de mercado del 2% después de sólo tres semanas. [Tom] McKillop [presidente ejecutivo de AstraZeneca] se ha comprometido a hacer todo lo posible para persuadir a los médicos a prescribir rosuvastatina, incluyendo el lanzamiento de un estimado de $ 1000000000 campaña de promoción de primer año. "Tenemos que conducir el impulso", dijo en una reciente reunión de inversores. "Usted recibe un disparo en el lanzamiento de un producto nuevo e importante. Esta es nuestra oportunidad. "'



Galaxy-el consorcio paraguas de ensayos aleatorios que han probado la rosuvastatina en diferentes contextos clínicos, es la herramienta de marketing para la droga; el editorial de The Lancet señala debilidades de muchas de las pruebas, al comentar que "con todavía completado ningún ensayo de punto final clínico, la compañía ha optado por rosuvastatina mercado mediante la aplicación de estadísticas de aventura a un silogismo overinterpreted. '



El editorial concluye: "Dado que no existen datos fiables sobre la eficacia y seguridad-y ??AstraZeneca se enfrenta a la presión comercial inusualmente agudo para forzar la rosuvastatina en los mercados-los médicos deben hacer una pausa antes de prescribir este fármaco. Los médicos deben informar a sus pacientes la verdad acerca de la rosuvastatina-que, en comparación con sus competidores, la rosuvastatina tiene una base de evidencia inferior que apoya su uso seguro. AstraZeneca ha empujado a su máquina de marketing demasiado duro y demasiado rápido. Es hora de que McKillop a que desista de esta campaña sin principios ".


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