sábado, 11 de octubre de 2014

Estudio pone en duda los beneficios del tratamiento con esteroides orales para los ataques de sibilancias en niños pequeños


NB. Tenga en cuenta que si usted está fuera de América del Norte, el embargo de material de prensa LANCET es 0001 horas Tiempo Reino Unido 31 de octubre.Las directrices actuales del Reino Unido y de Estados Unidos que abogan por el tratamiento con esteroides orales implementadas por los padres para los ataques de sibilancias en los niños pequeños pueden necesitar ser modificado a la luz de la investigación publicada en la edición de esta semana de la revista The Lancet. Un ensayo aleatorizado que involucró a más de 200 niños del Reino Unido encontró que un curso de cinco días de esteroides no fue más efectivo que el placebo para reducir los síntomas respiratorios o la necesidad de ingreso hospitalario.



Ataques episódicos de sibilancias desencadenadas por resfríos virales son comunes en los niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años (preescolar sibilancias virales). Esta variante del asma se considera que es independiente de asma "alérgica", ya que con frecuencia desaparece por edad escolar. La minoría de los niños en edad preescolar con sibilancias que desarrollan asma alérgica en la edad adulta puede ser identificado por niveles superiores a la media de las sustancias liberadas por los eosinófilos (la célula fundamental de alergia) en la sangre. Se recomienda actualmente esteroides orales-parentales iniciado dadas a la primera señal de un ataque de sibilancias virales preescolar. En contraste con el efecto beneficioso de los esteroides orales para los ataques de asma alérgica en adultos, la evidencia de que los esteroides orales son efectivos para preescolar viral-sibilancias son contradictorias.



Jonathan Grigg de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y sus colegas estudiaron a más de 200 niños con antecedentes de sibilancias virales. Los niños fueron clasificados como de alta o baja para las sustancias de eosinófilos-lanzado en la sangre y se asignaron al azar un curso de cinco días de prednisolona oral o placebo que se dará al comienzo de un ataque de sibilancias. En línea con las directrices actuales, los padres administraron el tratamiento y registran síntomas respiratorios posteriores de sus hijos.



Los datos estuvieron disponibles para 120 niños (51 que recibieron prednisolona, ??69 con placebo). No hubo diferencias en diurnas o nocturnas puntuaciones de los síntomas respiratorios entre los niños que recibieron prednisolona oral y los que recibieron placebo. Tampoco hubo diferencia en las puntuaciones de síntomas o tasa de hospitalización entre los niños en los grupos de alto y bajo de activación de eosinófilos. Un hallazgo sorprendente fue una tendencia (aunque no estadísticamente significativa) de mayores ingresos hospitalarios entre los niños que recibieron prednisolona oral.



Jonathan Grigg comentarios: "directrices británicas actuales para el tratamiento del asma preescolar, recomiendan que los padres pueden estar provistos de un curso de esteroides orales como parte de un plan de manejo para el asma pediátrica. Nuestros hallazgos sugieren que esta estrategia puede necesitar re-evaluación para niños preescolares con sibilancias virales, ya que no hay beneficios claros para equilibrar los riesgos potenciales ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario