sábado, 11 de octubre de 2014

clave vida para reducir el riesgo de presión arterial elevada en la mediana edad


Los resultados de un estudio en curso de la población del Reino Unido que investiga la asociación entre el bajo peso al nacer y el aumento de la presión arterial en el futuro se detallan en la edición de esta semana de la revista The Lancet. Los autores del estudio ponen de relieve cuán bajo peso al nacer, el nivel socioeconómico durante la infancia, y el índice de masa corporal elevada puede contribuir a la presión arterial elevada desde mediados de los años treinta hasta la edad-destacando la importancia del control del peso corporal a lo largo de la vida para compensar el medio riesgos para la salud asociados con la presión arterial alta.



El efecto negativo de peso al nacer sobre la presión arterial sistólica se ha sugerido para ser iniciado durante el crecimiento fetal y amplificado con la edad. Rebecca Hardy de la Universidad College de Londres, Reino Unido, y sus colegas probaron si el efecto del peso al nacer como indicador del crecimiento fetal en los cambios de la presión arterial con la edad. Para la comparación, los investigadores realizaron una evaluación similar del efecto de la clase social infancia sobre la presión arterial de adultos.



Más de 3.600 personas de un estudio de cohorte de nacimientos de hombres y mujeres nacidos en Gran Bretaña en 1946 participó; detalles de su peso al nacer y la presión arterial (previamente registrados en las edades de 36, 43, y 53 años) fueron evaluados.



Aquellos individuos con bajo peso al nacer tuvieron mayor presión arterial sistólica a los 36 años de edad, que fue sostenido (aunque no aumento) por la edad de 53 años. La gente de una clase social manual en la infancia tuvieron mayor presión arterial sistólica y diastólica que los de una clase no manual y este efecto se observó a aumentar entre las edades de 36 y 53 años. Esto indica que la tasa de aumento de la presión arterial sistólica entre los de una clase social manual es mayor que la tasa entre los de una clase social no-manual; la diferencia (1 milímetro de mercurio cada 10 años) fue en gran parte resultado de aumento del índice de masa corporal.



Rebecca Hardy comenta: "Estos hallazgos resaltan la importancia de controlar el peso durante toda la vida en la prevención de la hipertensión arterial en la edad media. La comprensión de los mecanismos que vinculan el entorno socioeconómico de la niñez y el índice de masa corporal de adultos puede hacer que las estrategias de prevención más eficaces ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario