viernes, 10 de octubre de 2014

ahora para asegurar la salud de Irak


NB. Tenga en cuenta que si usted está fuera de América del Norte, el embargo de material de prensa de The Lancet es 0001 horas Tiempo Reino Unido 17 de octubre "Antes de que tuviéramos la seguridad, pero no hay libertad. Ahora tenemos libertad, pero no la seguridad. Lo que necesitamos es a la vez ". Estas son las palabras de un médico Bagdad citado en la sección de Salud y de los derechos humanos de The Lancet esta semana (ver p 1324-1326), que se centra en la medicina en Irak 6 meses después del régimen de Saddam Hussein fue derrocado.



Esta semana el editorial (p 1,249) evalúa las medidas adoptadas hasta la fecha para la reconstrucción de infraestructura en deterioro de la salud de Irak. Las dos citas cruciales de James K Haveman al puesto de asesor principal del Ministerio de Salud y Khudair Abbas como Ministro de Salud son cuestionados iraquí; el anterior por carecer de una formación en salud pública después de los conflictos (y por ser una cita de Bush-friendly), este último por no ser capaz de ser la voz de la comunidad médica iraquí contemporánea.



El editorial también comenta sobre los progresos realizados, en particular, la aprobación por el Comité de Asignaciones de los Estados Unidos de US $ 100 millones para fondos para la renovación y modernización de los hospitales y los servicios de atención primaria en todo el país: "Confiamos en que la Cámara y el Senado apoyarán esta redistribución sensata de financiamiento para la salud. Ese compromiso con la reconstrucción y el fortalecimiento del sistema de salud del Iraq se espera pueda alentar a otros países a 'conferencia programada para el 23 al 24 octubre en Madrid' los donantes de la ONU en Irak, los comentarios editoriales, concluyendo: "La Conferencia de Madrid se prevé que recibirá una respuesta tibia, debido a la batalla política continuada sobre el futuro gobierno de Irak.



Los donantes deben reconocer, sin embargo, de que Irak está lejos de ser país homogéneo y si las rompe inseguridad actuales la población según criterios tribales, étnicos y religiosos, la violencia aumentarán. El tiempo para la reconstrucción de Irak y la prestación equitativa de los servicios de salud es desde hace mucho tiempo. La comunidad internacional debe comprometerse ahora a la seguridad y la salud de las personas-antes de todo de Irak que sea demasiado tarde. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario