sábado, 11 de octubre de 2014

Aumento sustancial de supervivencia después de la terapia antirretroviral de gran actividad para la infección VIH-1


NB. Tenga en cuenta que si usted está fuera de América del Norte, el embargo de material de prensa de The Lancet es 0001 horas Tiempo Reino Unido 17 de octubre.La investigación publicada en la edición de esta semana de The Lancet destaca el aumento de la supervivencia sustancial para las personas con VIH-1 desde la introducción de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) en 1997. Sin embargo, el estudio también muestra un cambio en los perfiles de riesgo en comparación con los anteriores datos, personas mayores de 45 años ya no parecen tener reducción de la supervivencia en comparación con los más jóvenes, y las personas que adquieran VIH-1 infección de uso de drogas inyectables tienen tasas de mortalidad cuatro veces mayor que infección adquirida por contacto homosexual.



Utilizando datos de una gran colaboración de 22 estudios en Europa, Australia, y Canadá (CASCADE), Kholoud Porter de la Unidad de Ensayos Clínicos del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y sus colegas evaluaron el efecto continuado de la TARGA en la supervivencia y la progresión a SIDA después de la seroconversión del VIH-1 (el punto en el que los anticuerpos a la infección por VIH-1 son detectables en la sangre). Los investigadores compararon los efectos de la edad en el momento de la seroconversión, categoría de exposición, el sexo, y la presentación durante la infección VIH-1 pre-1997 aguda (pre-TARGA), en 1997/98 (uso limitado de TARGA), y 1999-2001 (uso generalizado del TARGA).



En comparación con los datos anteriores a 1997, las tasas de mortalidad se redujeron en un 50% en 1997, y en más del 80% en 2001; durante este tiempo el uso de la terapia TARGA aumentó de 22% en 1997 al 57% en 2001. La mayor reducción de la mortalidad se produjo poco después de la TARGA por primera vez disponible en 1997.



En contraste con la era pre-TARGA, usuarios de drogas inyectables tenían tasas de mortalidad cuatro veces mayor en 1999-2001 que los hombres infectados por contacto homosexual. Considerando lo anterior a 1997 el riesgo de SIDA fue superior en los mayores de 45 años o más en la seroconversión que en las personas que se encontraban 16-24 años, había poca evidencia de una diferencia en el riesgo por la edad en el período 1999-2001.



Kholoud Porter comenta: "Ahora que la terapia TARGA está disponible, 9 de cada 10 personas infectadas con el VIH-1 puede esperar sobrevivir más de 10 años, independientemente de su edad. El diagnóstico precoz ofrece oportunidades para maximizar las ganancias derivadas de los avances en la práctica clínica que se han producido desde 1997 "


No hay comentarios:

Publicar un comentario