sábado, 8 de febrero de 2014

Consejos para detener la propagación de gérmenes Consejos para detener la propagación de gérmenes


Los gérmenes son bacterias, virus, hongos y protozoos que nos rodean a diario. Las bacterias pueden clasificarse en dos grupos. Hay patógenos que causan enfermedad y enfermedad y NO hay gérmenes patógenos, que son inofensivas y viven con nosotros. A menos que usted vive en una burbuja estéril, no hay manera de evitar todos los gérmenes que nos rodean.

Si usted tiene un sistema inmune debilitado, o el contacto con agentes patógenos que se encuentran en riesgo de desarrollar una enfermedad o padecimiento. Muchas enfermedades no requieren contacto directo. Usted puede disminuir sus probabilidades de contraer una enfermedad a través de la propagación de gérmenes por varios métodos. Listado algunos consejos para detener la propagación de gérmenes.

El lavado de manos

El lavado de manos es la principal y más importante que usted puede hacer para prevenir la propagación de gérmenes. Muchas enfermedades se contagian por no lavarse las manos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Usted debe lavarse las manos antes, durante y después de preparar alimentos. Usted debe lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, después de cambiar pañales, después de atender a alguien que esté enfermo, antes y después de tratar una cortada o herida y después de estornudar, toser o sonarse. También, usted debe lavarse las manos después de tocar basura, animales, y después de manipular alimentos para mascotas y golosinas.

Para lavarse las manos de manera efectiva para prevenir la propagación de gérmenes, usted debe lavarse las manos por lo menos durante 20 segundos con agua limpia y jabón. Frote la parte posterior de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas. Felicidades tarareando la canción toma dos veces 20 segundos. Lavarse las manos y usar una toalla limpia para secarse las manos o permitir que se seque al aire. Si estás en un baño público, usar las toallas utilizadas para secar las manos para abrir la puerta. Perillas son algunos de los objetos más insalubres que entran en contacto con todos los días.

Si jabón y agua no están disponibles, use un desinfectante de manos que contiene alcohol, por lo menos 60%. Pero recuerde que los desinfectantes de manos no son un sustituto para el agua y jabón y no eliminan todo tipo de gérmenes.

Vacunar

La mejor manera de evitar los gérmenes que causan la gripe (influenza) es conseguir una vacuna contra la gripe cada año. La gripe es causada por virus que tienden a mutar (cambiar), ya que se disemina a través de las poblaciones. Debido a esta mutación, las nuevas vacunas se deben hacer cada año, así que es por eso que tiene que vacunarse cada año para la gripe. Los departamentos de salud ofrecen vacunas contra la gripe a costos reducidos. La mayoría de las farmacias

No hay comentarios:

Publicar un comentario