martes, 4 de febrero de 2014
Síntomas de la gripe aviar en los seres humanos Los síntomas de la gripe aviar en los seres humanos
Hay cientos de diferentes cepas de la influenza aviar tipo A, que puede causar la influenza aviar en las aves en diferentes grados. Sin embargo, los virus de influenza, como una familia son muy específicos de especie, rara vez son capaces de transferir entre especies. Sólo las cuatro cepas del virus de la influenza aviar tipo A se encontraron en los seres humanos a partir de 1959: H5N1, H7N3, H7N7 y H9N2 - Los tres últimos producen síntomas gripales leves en las personas; cepa viral suscitando gran preocupación en todo el mundo es el H5N1, la Organización Mundial de la Salud informa de 254 muertes causadas el 5 de febrero de 2009 - Es muy contagiosa entre las aves y con frecuencia fatal para ambas especies de aves domésticas y silvestres. Los animales domésticos criados en condiciones de bienestar de los animales son particularmente susceptibles, ya que su situación de alto estrés inhibe el funcionamiento del sistema inmunológico.
La influenza aviar H5N1 afecta a diferentes personas de diferentes maneras, también es probable que mutar de manera que los síntomas pueden variar. No obstante, la mayoría de las personas infectadas hasta la fecha han demostrado los siguientes síntomas:
Fiebre, de más de 38 grados centígrados (100,4 grados Fahrenheit).
El dolor de cabeza puede ser grave.
Dolor de garganta.
Fatiga debilitante.
Y la diarrea acuosa sin sangre.
Dolor en el pecho.
El dolor abdominal.
Vómitos.
El sangrado de la nariz y las encías.
Dificultad para respirar a partir de 5 días después del primer síntoma.
Cantidades variables de esputo de los pulmones, lo cual puede ser sanguinolenta.
Si no se trata, que dará lugar a la neumonía viral.
Algunos de los infectados no presentó ninguno de los síntomas respiratorios. Dos casos en Vietnam del Sur fueron diagnosticados inicialmente como encefalitis aguda a causa de ella. Otro paciente en Tailandia sólo tenía fiebre y diarrea cuando se presentó por primera vez. La fiebre es una constante, sintomática en todos los casos hasta ahora.
Esta es una enfermedad especialmente virulenta que sigue un curso agresivo e implacable, una vez se desarrollen los síntomas. El deterioro de la salud del paciente es rápidamente y resultó en la muerte de 64% de los casos hasta ahora. El período de incubación es el tiempo entre la infección y la aparición de los síntomas aún no está del todo claro. Los primeros casos en Hong Kong en 1997 oscilaron entre dos y cuatro días, pero luego de los casos dan una mayor propagación de 2-8 días, con la posibilidad de que el período de incubación, en raras ocasiones, puede ser de hasta 17 días.
La aparición de la gripe aviar en los seres humanos es más prominente en el tratamiento de las aves de corral, en particular las aves vivas y plumas desplumado de las canales de aves de corral. Los virus de la gripe se propagan principalmente mediante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario