domingo, 9 de febrero de 2014
Características generales Características generales del sistema inmunitario sistema inmunológico
Su sistema inmune trabaja duro para mantener bacterias y enfermedades ataquen su cuerpo.
¿Cómo funciona el Sistema Inmune
El sistema linfático corre paralelo con el sistema cardiovascular (arterias y venas) en el cuerpo humano. La linfa distribuye un líquido acuoso que ayuda a alimentar la tela y también transporta las células blancas de la sangre. La mayoría de los tejidos del cuerpo se bañan en la linfa.
El sistema linfático también drena el exceso de líquido, tal como plasma sanguíneo que se filtra en el cuerpo a través de las paredes capilares delgados que distribuyen la sangre de las arterias principales.
La mayor parte de este líquido, que contiene oxígeno, glucosa, aminoácidos y otros nutrientes fluye en el torrente sanguíneo, pero algunos restos y se drena a través del sistema linfático. Se basa en la contracción muscular para mover la linfa por todo el cuerpo en los vasos con válvulas unidireccionales para evitar el reflujo.
Los ganglios linfáticos se encuentran en partes del cuerpo, como el cuello, la ingle, rodillas y axilas, donde actúan como filtros. Por lo tanto, los cuerpos extraños nocivos que linfoides y células blancas de la sangre fueron atacados y se están tragando, se impidió entrar en el torrente sanguíneo y en su lugar se tratan en términos de su cuerpo.
El bazo juega un papel importante en la producción de anticuerpos, tales como la glándula del timo, que es responsable de la producción y el control de las células T, las células T citotóxicas que atacan células extrañas y las células T auxiliares que provocan la producción de más anticuerpos para contener un atacante.
Los otros órganos linfoides del cuerpo humano son las amígdalas, sensibles a material ingerido y actúan como el primer filtro y adenoides en la parte posterior de la nariz, que atacan materiales inhalados infecciosos, tales como bacterias.
Trabajando juntos, estos organismos son capaces de proporcionar a su cuerpo con un sistema de defensa eficaz contra las enfermedades causadas por cuerpos extraños.
El papel de las células de la sangre del sistema inmune
La sangre es un fluido defensiva, constantemente presente en el sistema cardiovascular, en el que está dispuesto a responder a cualquier amenaza potencial planteada por los microbios invasores.
Los leucocitos o glóbulos blancos, se producen en la médula ósea en todo el cuerpo, junto con todos los otros tipos de células sanguíneas. Algunos linfocitos son transportados alrededor del cuerpo del sistema linfático, mientras que los otros se desplazan en el torrente sanguíneo.
Los glóbulos blancos están diseñados para manejar los cuerpos extraños que no pertenecen al cuerpo humano y en muchos casos pueden causar daños a la misma. Si el cuerpo detecta una amenaza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario