viernes, 9 de mayo de 2014
Lecciones sobre el Gasto De Wisteria Lane
Me encanta la serie Desperate Housewives. Por desgracia, sólo lo descubrí cuando estaba en su tercera temporada. Como resultado de ello, tuve que pedir prestado el DVD de los episodios anteriores, por lo que me voy a perdonar si mis ejemplos pueden parecer un poco anticuado.
La mayoría de la gente ha de poner de lado el dinero para la jubilación como una de sus metas financieras. Para ello se requiere tener una cantidad de dinero con el que invertir y crecer con suerte, que nos proporcione un ingreso cuando decidimos dejar de funcionar o que ya no puede funcionar.
Podemos obtener ese dinero extra en un par de maneras diferentes. Aparte de conseguir una enorme herencia o ganar la lotería, que se reduce a cualquiera generar más dinero, o gastar menos. No todos tienen la inclinación a iniciar un negocio, tomar un segundo empleo, o regatear con su jefe un aumento de sueldo.
Así que ahora estamos hablando de gastar menos. Con el fin de empezar a ahorrar, es necesario empezar a examinar algunos de sus hábitos de gasto. Si usted ya es un buen protector, que en realidad no necesita leer este artículo.
¿Por qué la gente tiende a gastar? Una de las diferencias que noté cuando estaba viendo la primera temporada de Desperate Housewives en DVD, en lugar de la TV, fue que cada episodio no fue tanto tiempo. Una buena parte del tiempo de emisión en la televisión fue tomado por los anuncios.
Los anuncios que me dice lo que debo comprar, dónde ir, qué tipo de estilo de vida que debería tener, que debo ser convertido. Todo dirigido a conseguir que me pase mi dinero. Se nota que estamos en lo sucesivo "los consumidores". Así es como funciona la sociedad. Es la forma en que la economía sigue creciendo - por conseguir que la gente a gastar su dinero duramente ganado en las cosas que no necesariamente necesitan.
Hay un personaje de esta serie llamada Gabrielle. Gabrielle es una chica guapa, pero mal que hizo buena como modelo. Ella da todo esto para casarse con el rico Carlos y juntos, se mueven en los suburbios de felicidad en Wisteria Lane.
Aquí, viven en una casa enorme, tener una criada, que los coches rápidos y Gabrielle tiene toda la ropa y las joyas que ella tanto ama. Carlos es un hombre ocupado. Él tiene que ganar dinero para mantener su estilo de vida, por lo que muestra su amor por ella mediante la compra de sus más regalos, más coches y más joyas. Pero la bella Gabrielle es infeliz y solitaria. Ella se conduce en los brazos de su jardinero adolescente sin un centavo.
No voy a tratar de sacar demasiadas conclusiones de esto. No es una historia sobre las finanzas personales. Pero está claro que el dinero no compra la felicidad. Los coches rápidos, casa grande, buena ropa y la joyería no garantizan la felicidad.
Usted no tiene que creer lo que los anuncios quieren que usted crea. Usted no necesita esas cosas para ser feliz. No hay necesidad de gastar más de lo que puede permitirse tratar de mantenerse al día con o impresionar a tus amigos.
Ciertamente, no se debería gastar para sentirse bien, al igual que Gabrielle hace. Es demasiado fácil olvidar sus objetivos financieros cuando se está sentado en un coche nuevo, oler el cuero nuevo, y pensando en lo agradable que sería el propietario de este coche. Tenga cuidado cuando el vendedor le dice que sólo le costará 300 dólares al mes. Lo que no dice es que le costará $ 300 por mes durante muchos meses. Y eso no incluye el costo de la gasolina, el mantenimiento y las reparaciones.
Analice sus gastos. Tómese el tiempo para el seguimiento de sus recibos, sus cuentas de tarjetas de crédito y cheques. Usted no tiene que entrar en los detalles minuciosos. Pero usted tiene que saber dónde va su dinero.
Tenga cuidado con la deuda. Hay buenas deuda - como la compra de bienes raíces, o la financiación de la educación. Y hay deudas incobrables - nuevo mobiliario de salón, ropa nueva, un coche nuevo, esas vacaciones que usted no puede permitirse el lujo bastante. La verdad es que las vacaciones que tomó durante algunas semanas como un descanso de su horrible jefe puede haber afectado seriamente sus metas financieras, que te hace trabajar por algunos años más para que el mismo jefe!
Pagar sus deudas tan pronto como sea posible, sobre todo los de alto interés. Es mucho más difícil encontrar una inversión de bajo riesgo que te generará mayor cantidad de ganancias que el interés que está pagando en su tarjeta de crédito. Piense en ello como una manera de bajo riesgo de ganar dinero en el dinero que usted no paga en intereses de la compañía de tarjetas de crédito.
Reduzca sus gastos. Si aceptamos que Gabrielle y Carlos son razonablemente fieles a la realidad, se puede ver que no es cierto que tener un estilo de vida caro garantizará la felicidad. No hay necesidad de ser un avaro tacaño y ama de casa. Pero ayuda a aprender a gastar el dinero sabiamente en lugar de cuidado. Vivir dentro de sus medios.
Usted no tiene que comprar lo que su vecino está comprando. Pasar demasiado es un problema relativo - es relativo a la cantidad que usted gana. Mire hacia fuera para los mejores valores. Alto precio no es igual de buena calidad. Y no se pierda su dinero en marcas. Lo único que se paga es lo que le costó a la empresa para hacer publicidad de ese producto.
Sea creativo! La vida no tiene que ser una larga calada sólo porque no se puede gastar el dinero. Algunas de las mejores cosas de la vida son gratis.
Ah, y por último, no recoger los hábitos costosos. No fumar. Si usted no piensa en el costo de los cigarrillos, piense en sus gastos médicos dentro de diez años. No beba alcohol. Y no juegue. Son los casinos que son ricos. No los jugadores interiores. La casa siempre gana. Juanita, la madre de Carlos se enteró de que la manera más dura.
Así que es eso! Mis lecciones sobre el gasto después de ver Desperate Housewives!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario