miércoles, 23 de abril de 2014
Reglas más importantes de la administración del dinero
La falta de dinero, a menudo no es nuestro problema, que es la forma en que lo gastamos. Los ricos tienden a gastar dinero en cosas que aumentan en valor, o les proporcionan un retorno de su inversión. Las personas que no son ricos gastan la mayor parte de su dinero en artículos que se pierden, depreciar o que no tienen retorno de su inversión. Incluso la casa de la familia, que suele ser el artículo más caro que la mayoría de las personas compran, proporciona generalmente no retorno en su gran desembolso de capital.
Hay una razón principal por la cual las personas se meten en dificultades financieras. Ellos simplemente gastan más de lo que ganan. Las dos formas de aumentar la riqueza es proceder a incrementar nuestros ingresos, o disminuir nuestros gastos.
Por desgracia, a través de una mayor exposición a la publicidad y el acceso a los productos, estamos constantemente tentados a tener más y más bienes materiales. La forma más fácil de resistir esta tentación es establecer un plan donde siempre nos ahorramos algo de nuestros ingresos y aprendemos a controlar nuestra deuda. Si no hacemos esto de forma consistente y regular, eventualmente formar un hábito - un buen hábito duradero que superar nuestras dificultades financieras y nos llevará a la libertad financiera.
El dinero está ahí para garantizar la seguridad, la satisfacción y la alegría en nuestras vidas, y podemos tener algunos de los pequeños lujos de la vida en el camino. Sin embargo, mientras estamos aprendiendo a manejar nuestras finanzas, tenemos que controlar nuestros gastos y destinar el dinero de acuerdo a nuestras necesidades. Inicialmente, esto significa que puede tener que eliminar el despilfarro y la extravagancia, e identificar las cosas que realmente necesitamos para dirigir feliz, una vida satisfactoria. Tenemos que permanecer consciente en torno a nuestros gastos. Tenemos que recordar que cada centavo que gastamos - sí cuenta! Inicialmente, esto puede significar que tenemos que recortar un poco, pero sólo se dirige a despilfarro y la extravagancia.
Yo creo que la extravagancia y el exceso de gasto es sólo la otra cara de la moneda "escasez". A menudo, es la creencia de que no hay suficiente que nos lleva a comprar demasiado. Se requiere un enfoque práctico maduro, que está dentro de todos nosotros, para convertirse en los grandes gerentes financieros. Un poco de planificación, un poco de disciplina y, a menudo un poco de auto-talk es todo lo que se requiere. Sólo hace falta un momento para detenerse y recordar a nosotros mismos para pensar a largo plazo, no a corto plazo.
El truco para economizar en realidad es bastante simple. Antes de que usted parte con su dinero, siempre pregunto: "¿Realmente necesito esto? ¿Voy a terminar perdiendo esto? ¿Es esto una extravagancia que puedo vivir sin él? " Si usted desarrolla una pequeña voz en su cabeza cada vez que vaya de compras que usted hace estas tres preguntas simples, y usted escucha y obedece las respuestas, que se iniciará de forma automática para economizar.
Economizadores no se trata de vivir frugalmente. No se trata de ser mezquino y no compartir su dinero. No se trata de miserable y vivir sin las cosas que realmente necesita. Economizadores se trata simplemente de no perder su dinero, al no ser extravagante y no comprar cosas que no pueden permitirse. Aquí están algunas ideas para ayudar a resistir la tentación de tártago:
1 Mantenga centrado en sus metas financieras a largo plazo.
2 Preparar un análisis de varianza-real-con el presupuesto mensual de donde se gastó el dinero. Esto puede parecer tedioso, pero siempre hace maravillas. Inicialmente es posible que tengamos buenas intenciones, pero a medida que pasa el tiempo, la tentación puede tomar el relevo. Si vemos cómo les fue con nuestro gastar cada mes, nos aleja un poco. Si nosotros no lo vemos, tendemos a olvidar y el exceso de gasto puede alejarse fácilmente de nosotros.
3 Llevar una pequeña tarjeta en su cartera detallando su presupuesto para artículos de lujo. Cuando se gasta - detener y esperar hasta el próximo mes.
{4. Compre sólo lo que necesita. Recuerde, el despilfarro y la extravagancia son sólo la otra cara de la moneda la escasez.
{0}5.{/0}{0} {/0}{0} {/0} Aprenda a alimentar a ti mismo de maneras menos costosas. A 30 dólares el masaje puede ser mejor que eso $ 200 vestido nuevo.
6 Configurar una cuenta de ahorros separada para recompensarse con la fantasía de lujo de vez en cuando, tal vez un fin de semana en algún refugio fabuloso. Al poner distancia pequeñas cantidades de su presupuesto, usted puede ahorrar para esas recompensas sensacionales en lugar de desperdiciar a la basura en inútiles $ 5 o $ 10 artículos cada semana.
Siempre existe la tendencia a gastar cuando deberíamos estar ahorrando. El superávit de dinero entra y nuestra respuesta automática es salir y tártago. Este es el mismo comportamiento que debemos abordar antes de que podamos llegar a ser estables financiera.
Tenemos que continuar recordándonos de la una de las reglas más importantes de la administración del dinero: "Gastar menos de lo que gana", y entonces - y sólo entonces - podemos continuar su avance a lo largo del camino hacia la libertad financiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario